Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Convocatoria

Un mercado único digital para Europa: retos y oportunidades para España.Madrid, 9 de Junio de 2015.

4 · junio · 2015 | Convocatorias, Cursos·Formación

El próximo martes 9 de junio, tendrá lugar en Madrid el encuentro “Mercado Único Digital: Retos y Oportunidades para España". El acto una oportunidad para el intercambio de opiniones entre Administración, industria y sociedad, está organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Representación de la Comisión Europea en España.

Entre los ponentes estarán representantes de Telefónica, Orange, Vodafone, Google, José Luis Zimmermann, Director General de Adigital, Carmen Bermejo, CEO de Tetuán Valley y Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación

El evento contará con las intervenciones del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la Consejera Jefe del Director General de DG CONNECT, Linda Corugedo Steneberg, el Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado, Domingo Molina y el Director General de Red.es, Daniel Noguera.

El encuentro se centrará sobre dos asuntos fundamentales: la reforma de las telecomunicaciones y las nuevas reglas para nuevas infraestructuras, así como el fomento del comercio electrónico y de plataformas digitales. Lugar: Salón de actos MINETUR, sede Capitán Haya, 41. 28071, Madrid.

Programa:http://www.agendadigital.gob.es/agenda-digital/noticias/Paginas/mercado-unico-digital-retos-oportunidades.aspx     

#DigitalSingleMarket 

Fecha y hora: 9 de junio de 9:30 a 14 horas.

Lugar: Salón de actos MINETUR, sede Capitán Haya, 41. 28071, Madrid

La inscripción en el evento puede realizarse a través de la Web inscripciones.red.es

Streaming www.espacioeuropeo.eu

#DigitalSingleMarket 

 

La estrategia para el mercado único digital propuesta por la Comisión Europea  se basa en 16 iniciativasreagrupadas en tres pilares:

·         mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a bienes y servicios digitales en Europa

·         establecer unas condiciones adecuadas y unas reglas equitativas  para favorecer el crecimiento de redes digitales y servicios innovadores

·         maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital

Un mercado único digital plenamente funcional podría aportar anualmente 415 000 millones EUR al año a la economía europea y crear 3,8 millones de nuevos puestos de trabajo. La creación un mercado único digital de 500 millones de consumidores que reemplace los 28 mercados nacionales permitirá a Europa disminuir el diferencial de desarrollo tecnológico con sus competidores.

El mercado único digital figurará en el orden del día de la próxima cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el 25 y 26 de junio.

 

Más información

¿Por qué necesitamos un mercado único digital? (ES)

Propuesta de la Comisión Europea : las 16 medidas detalladas “Una estrategia para el Mercado Único Digital europeo"  (EN)

Documento de análisis de evidencias y datos . de la Comisión Europea  (EN)

Contribución del Gobierno Español sobre el futuro digital de Europa

Ficha informativa : el Mercado digital en España (ES)

Preguntas y respuestas sobre la estrategia para el mercado único digital europeo (nota informativa) (EN)

 

Otros enlaces útiles

Página web sobre el mercado único digital (#DigitalSingleMarket)

 

Twitter:

@mindustriagob

@UEmadrid .

Emblema ODS
Share This