El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz se encuentra de visita en Pekín. La visita oficial durará tres días durante los cuales se abordará la cooperación entre la UE y China centrada en el ámbito parlamentario.
Las relaciones de la UE y China se han ido ampliando en los últimos años y en la actualidad se debate para resolver de forma conjunta la situación económica global, el cambio climático, la seguridad, los derechos humanos y el comercio. En la agenda del Presidente de la Eurocámara durante su visita oficial a China figuran, entre otras actividades, una reunión con Xi Jinping, Presidente de China, y con Zhang Dejiang, Presidente del Congreso Nacional del Pueblo.
La Unión Europea es el mayor socio comercial de China. Las relaciones entre la UE y China se establecieron en 1975 y se rigen por el acuerdo de comercio y cooperación de 1985.
La delegación del PE para las relaciones con la República Popular China se creó tras las primeras elecciones directas a la Eurocámara, comicios celebrados en 1979.