Publicación del Dictamen final del Comité Científico de los Riesgos Sanitarios y Medioambientales (SCHER, por sus siglas en inglés) sobre los peligros del uso de cianamida de calcio como fertilizante para la salud humana y el medio ambiente.
La cianamida cálcica, compuesta por un 44% de calcio y 24% de nitrógeno, se usó por primera vez a finales de 1.800 como fertilizante en el sector de la agricultura. En 2013, se le pidió al citado Comité que evaluara los riesgos potenciales del uso de esta sustancia como fertilizante para la salud humana y el medio ambiente
Tras esa petición el SCHER analizó los riesgos para la salud humana del uso de cianamida cálcica como fertilizante tomando como modelo a los trabajadores expuestos a ella así como a aquellos escenarios en los que la sustancia se había utilizado tanto para el uso profesional como el privado.
El Comité Científico de los Riesgos Sanitarios y Medioambientales ha llegado a la conclusión de que debido a la gran tasa de utilización actual de la cianamida cálcica como fertilizante, sus efectos negativos para la salud pública y el medio ambiente han de ser tenidos en cuenta.