La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria dirigida a regiones interesadas en desarrollar estrategias de apoyo a la producción sostenible de químicos en Europa. El objetivo es atraer nuevas inversiones a proyectos industriales en el sector y contribuir al desarrollo de políticas como las de economía circular, de bajo carbono o simbiosis industrial.
Con esta convocatoria se seleccionarán seis regiones europeas que recibirán servicios de asesoramiento del servicio europeo de apoyo a químicos sostenibles. Estas regiones servirán de modelo y marcarán el camino hacia la producción sostenible de químicos en Europa, a través de las ventajas de la producción local de por ejemplo piensos procedentes de biomasa, desechos y CO2.
Las experiencias de esta iniciativa se compartirán entre otras regiones interesadas de forma que proporcione apoyo práctico y se refuerce la cooperación intersectorial entre las industrias químicas y otros sectores como la agricultura, los bosques, la gestión de residuos y el reciclado.
La fecha límite es el 30 de noviembre de 2015.