En la 75ª edición del Festival de Cannes, que se ha inaugurado hoy y se prolongará hasta el 28 de mayo, están representadas quince obras respaldadas por el componente MEDIA del programa Europa Creativa. Tres de ellas competirán por la Palma de Oro: Triangle of Sadness, de Ruben Östlund, Boy from Heaven, de Tarik Saleh y Pacifiction, de Albert Serra. Otras tres han sido seleccionadas para la sección «Un certain regard» («Una cierta mirada»): Godland, de Hlynur Pálmason, Le bleu du Caftan, de Maryam Touzani y Return to Seoul, de Davy Chou. El programa Europa Creativa de la UE ha apoyado el desarrollo y distribución de estas películas (para más información, véase aquí).
Los ganadores del festival de este año serán anunciados el 28 de mayo en la ceremonia de clausura. Además, el 20 de mayo la Comisión organizará una nueva edición del Foro Europeo del Cine (FEP) bajo el título «Promover la autonomía cultural de Europa a través de la inversión y la explotación de la propiedad intelectual: MediaInvest». Podrán consultar más información aquí el 20 de mayo.