Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

Promoción de los productos agrícolas europeos: la Comisión refuerza la financiación.

19 · enero · 2018 | Noticias

La Comisión concederá una financiación adicional de 169 millones de euros para promover los productos agrícolas de la Unión Europea en todo el mundo.

La Comisión Europea puso en marcha el pasado día 12 de enero las convocatorias de propuestas de programas de promoción de los productos agrícolas europeos en la UE y en el mundo. Se dispondrá de un total de 169 millones de euros para cofinanciar los programas, frente a los 142 millones de 2017, lo que implica un aumento de 27 millones. Los programas podrán ser muy variados, desde campañas generales sobre alimentación saludable a cobertura de sectores específicos del mercado.

A través de la convocatoria de propuestas que se pone en marcha puede solicitar financiación una amplia gama de entidades, como organizaciones profesionales, organizaciones de productores y organizaciones agroalimentarias responsables de actividades de promoción. Los programas denominados «simples» pueden presentarlos una o varias organizaciones del mismo país de la UE; los programas «múltiples» pueden presentarlos al menos dos organizaciones nacionales de al menos dos Estados miembros o bien una o varias organizaciones europeas. Las subsiguientes campañas se extienden normalmente a un período de tres años.

Las propuestas deben presentarse a más tardar el 12 de abril de 2018 a través del portal preparado al efecto. La Comisión evaluará las propuestas y en otoño anunciará quiénes son los beneficiarios.

La Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE, CHAFEA, facilita una serie de herramientas para ayudar a los solicitantes a presentar correctamente sus propuestas. Se facilitará más información durante una serie de «jornadas informativas» que se celebrarán en diversos lugares de la UE. La primera jornada tendrá lugar el 31 de enero en Bruselas y estará abierta a todos los posibles beneficiarios, agencias de publicidad y autoridades nacionales.

Emblema ODS
Share This