La Comisión Europea ha publicado esta semana las respuestas presentadas ante Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas sobre cómo la UE está cumpliendo con esta Convención.
Esta Convención es el primer instrumento internacional legalmente vinculante que fija los estándares mínimos para una serie de derechos en el ámbito civil, político, social, económico y cultural para las personas con discapacidad en todo el mundo. Se trata además de la primera convención de derechos humanos en la cual la UE ha formado parte.
Este año, la Comisión de la ONU formada por expertos independientes, revisará por primera vez qué grado de implementación de las obligaciones contenidas en la Convención se han cumplido por parte de la UE.
En junio del año 2014, la Comisión publicó su primer informe relativo al cumplimiento de las obligaciones de la UE en el marco de este instrumento jurídico y la publicación de estas respuestas es un paso más para la preparación del diálogo entre la UE y la Comisión de la ONU que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto en Génova.