La Comisión ha anunciado los proyectos que recibirán apoyo de la UE para garantizar mejores servicios de identificación electrónica (EID) en toda Europa. La selección sigue una convocatoria de propuestas referente al Instrumento de Interconexión para Europa (IIE) en el sector de las telecomunicaciones.
La financiación de la UE ayudará a los Estados miembros en la puesta en marcha de la infraestructura técnica para crear, servicios de identificación electrónica paneuropeos interoperables. Como resultado, habrá menos cargas para los ciudadanos, las administraciones públicas y las empresas: podrán acceder a servicios en línea eficientes y seguros.
Con la identificación electrónica, muchas más actividades se pueden hacer fácilmente online sin perder tiempo y dinero: No hay colas interminables para conseguir un sello o diversos papeles para rellenar. La identificación electrónica también hace que las transacciones de comercio electrónico sean más seguras.
Generar confianza en los servicios electrónicos y garantizar que los diferentes sistemas puedan "hablar" entre sí a través de fronteras son parte de la estrategia para el Mercado Único Digital presentada por la Comisión en mayo.