Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

La red de información Eurodesk celebra su Asamblea General en la eurociudad Chaves-Verín

2 · abril · 2024 | Noticias

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, y la directora del Injuve, Margarita Guerrero Calderón, participarán en el encuentro.

De esta red de orientación para jóvenes forman parte casi cuarenta países europeos y en España cuenta con más de 70 puntos de información.

Eurodesk

La red de información Eurodesk celebra su Asamblea General en la eurociudad Chaves-Verín

Mañana arranca la Asamblea General de Eurodesk, la red europea de información y orientación a jóvenes sobre programas e iniciativas comunitarias, organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve), entre los días 19 y 22 de marzo, en colaboración con la Agencia Nacional Portuguesa. El encuentro, al que asistirán representantes de más de cien centros de información de todo el territorio español y portugués, contará con la participación del secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, la directora del Injuve, Margarita Guerrero Calderón, y el secretario de Estado de Juventud y Deporte portugués, João Paulo Correia.

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2024, la Asamblea se celebra en Chaves-Verín, al ser un ejemplo de éxito de eurociudad que surge de un programa transfronterizo europeo entre dos municipios pertenecientes a Estados distintos; en este caso: Verín, español, y Chaves, portugués. Se trata, además, de la primera reunión de Eurodesk que se celebra de forma bilateral entre dos países.

El miércoles 20 de marzoa las 9,30 horastendrá lugar la sesión inaugural con las intervenciones del secretario de Estado de Juventud y Deporte de Portugal, João Paulo Correia, su homólogo español, Rubén Pérez Correa, la directora general del Injuve, Margarita Guerrero Calderón, y Luis Alves, director de la Agencia Nacional Erasmus+ Juventude/Desporto de Portugal, junto a autoridades locales. Después, se procederá a la firma de adhesión de la eurociudad Chaves-Verín a las redes Eurodesk española y portuguesa.

Eurodesk España, coordinada por el Instituto de la Juventud, cuenta en nuestro país con un total de 70 puntos. El objetivo es ofrecer oportunidades de movilidad a los jóvenes para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional como ciudadanos activos. En este sentido, la Comisión Europea ha designado a esta red como uno de los actores de difusión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La Asamblea General es el lugar de encuentro anual de todos los puntos Eurodesk España para compartir las experiencias y actividades desarrolladas durante todo el ejercicio, así como para debatir y plantear propuestas que contribuyan a reforzar esta red europea de información y orientación juvenil.

Documentos adjuntos:

Icono PDF Asamblea General Eurodesk

Emblema ODS
Share This