La Comisión ha publicado hoy un Eurobarómetro Flash realizado a nivel regional, en el que se muestra que los ciudadanos de la UE tienen una visión positiva de la situación económica y la calidad de vida en su región.
Más de ocho de cada diez europeos (el 82 %) afirman que la calidad de vida en su región es buena. Al mismo tiempo, el 65 % de los europeos afirma que la situación actual de la economía de su región es buena.
Los europeos tienden a pensar que los problemas más importantes a los que se enfrenta su región actualmente son el coste de la vida (31 %), la situación económica y el desempleo (26 %) y la sanidad (26 %). Siguen la vivienda (20 %), el medio ambiente y el cambio climático (19 %) y el sistema educativo (18 %).
Al mismo tiempo, señalan la economía, la justicia social y el empleo (29 %) como una de las dimensiones más importantes para el futuro de Europa, seguida del cambio climático y el medio ambiente (24 %), la educación, la cultura, la juventud y el deporte (24 %), la democracia, los valores y los derechos y el estado de Derecho (21 %), la sanidad (21 %) la seguridad y la defensa de la UE (20 %) y la migración (19 %).
La confianza en las administraciones regionales y locales sigue siendo elevada, al igual que la confianza en la UE. El 58 % de los encuestados tiende a confiar en las administraciones regionales y locales, y el 38 % tiende a no confiar en ellas. Se observan los mismos porcentajes en lo que respecta a la confianza en la UE.
La mayoría de los europeos siguen mostrando optimismo. El 66 % de ellos son optimistas en cuanto al futuro de su región, mientras que el 32 % son pesimistas. Al mismo tiempo, el 55 % es optimista en relación con el futuro de la UE, mientras que el 42 % es pesimista.
La encuesta también muestra que la mayoría de los europeos (el 47 %) siguen teniendo una imagen positiva de la UE, mientras que el 21 % tiene una imagen negativa y el 30 % una imagen neutra.
Contexto
El Eurobarómetro Flash «La opinión pública de las regiones de la UE» se lleva a cabo cada tres años a nivel regional y ofrece una imagen detallada de la opinión de los ciudadanos europeos. Esta edición se llevó a cabo entre el 11 de enero y el 15 de febrero de 2024. Se realizaron 62 091 entrevistas telefónicas en 194 regiones.
Si no trabajas para un medio de comunicación, puedes dirigirte a la UE a través de Europe Direct, ya sea por escrito o llamando al 00 800 6 7 8 9 10 11.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies para Más información. Leer másConfiguración de cookiesAceptoRechazar
Manage consent
Privacy Overview
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies para Más información.
Las cookies necesarias son esenciales para que la sede web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar determinadas funciones, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices esenciales de rendimiento del sitio web, permitiendo mejorar la experiencia de usuario de los visitantes.
Las cookies analíticas se usan para entender como los visitantes interactúan con la web. Estas cookies ayudan a dar información numérica de: número de visitantes, tasa de rebote (visita sin navegación posterior), origen del tráfico, etc.
Las cookies publicitarias se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie
Descripción
guest_id
Twitter sets this cookie to identify and track the website visitor. It registers if a user is signed in to the Twitter platform and collects information about ad preferences.
test_cookie
doubleclick.net sets this cookie to determine if the user's browser supports cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
YouTube sets this cookie to measure bandwidth, determining whether the user gets the new or old player interface.
YSC
Youtube sets this cookie to track the views of embedded videos on Youtube pages.
yt-remote-connected-devices
YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos.
yt-remote-device-id
YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos.
yt.innertube::nextId
YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.
yt.innertube::requests
YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.