Los ciudadanos españoles son los más activos de toda la UE a la hora de presentar reclamaciones a la defensora del pueblo de la UE.
La defensora del pueblo europeo, Emily O’Reilly, investiga y emite dictámenes relativos a casos de mala administración por parte de las instituciones de la UE (discriminación, abuso de poder, omisión de información, retrasos…).
La señora O’Reilly, deseosa de dar a conocer mejor su trabajo en defensa de los ciudadanos europeos y de entrar en un diálogo constructivo con ellos, dará una rueda de prensa, seguido de un diálogo con la sociedad civil, en Madrid el jueves 1 de diciembre de 11-12h en la sede de las instituciones de la UE (Paseo de la Castellana 46).
Los medios de comunicación, así como los responsables de comunicación de las organizaciones de la sociedad civil y los propios ciudadanos, podrán preguntarle sobre su trabajo y las quejas recibidas sobre transparencia en las negociaciones TTIP (acuerdo comercial con EEUU), “puertas giratorias”, Frontex y refugiados, régimen lingüístico de la UE o cualquier otro tema de su competencia.
El encuentro lo moderará María Andrés, directora de la oficina del Parlamento Europeo en España, institución que elige al defensor del pueblo europeo cada cinco años.
Habrá interpretación español-inglés.
Confirmar asistencia a epmadrid@ep.europa.eu