El nuevo número de la publicación Panorama incluye las principales reflexiones de la comisaria de política regional sobre los principales logros alcanzados en 2016 en esta materia y los retos que quedan por delante para el año 2017.
Ayer se publicó la edición de invierno 2016 de Panorama, la publicación de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. En esta edición, la comisaria Corina Creţu hace un balance de los logros de 2016 y contempla los retos para 2017. Entre las principales actuaciones, se destaca la participación de la UE en la reciente conferencia Hábitat III en Quito, Ecuador, que permitió compartir experiencias de diferentes lugares del mundo en el ámbito del desarrollo urbano sostenible. Asimismo, se hace un balance de la exitosa Semana Europea de las Regiones y Ciudades de este año, se revelan algunas de las conclusiones clave de la evaluación ex post del periodo de financiación 2007-2013 y se manifiesta el interés con el que se espera el futuro de la Estrategia para el Báltico.
Además de estos aspectos más generales, la publicación hace un análisis en profundidad de la recién creada región francesa Grand Est, con una entrevista con su presidente y una selección de recientes proyectos exitosos. En la sección dedicada a proyectos, se hace referencia, por una parte, a las contribuciones de Grecia y los Países Bajos y, por otra parte, se hace un estudio más detallado sobre un interesante proyecto de transporte en la región sur del Báltico. También se incluye un póster con las mejores propuestas para la competición fotográfica de Europa en mi región, que se ha celebrado este año a nivel europeo.