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La Comisión presenta un nuevo dossier de comunicación para los procesos electorales con las mejores prácticas en relación con la Ley de Servicios Digitales.

24 · febrero · 2025 | Noticias

La Comisión ha publicado hoy un dossier de comunicación  para elecciones que ofrece información sobre cómo pueden aplicarse las directrices electorales de la Ley de Servicios Digitales durante los procesos electorales. Dirigido a los reguladores nacionales — conocidos como coordinadores de servicios digitales —, el dossier ofrece asesoramiento y orientación sobre cómo aplicar las directrices en la práctica.  

El dossier de comunicación para elecciones de la Ley de Servicios Digitales resume los mejores enfoques y prácticas que los reguladores nacionales han adoptado durante el último año para mitigar los riesgos en las plataformas en línea de muy gran tamaño y en los motores de búsqueda en línea de muy gran tamaño durante los períodos electorales. El dossier es un conjunto de mejores prácticas que pueden ayudar a los reguladores de los Estados miembros en su trabajo con las plataformas y los motores de búsqueda en línea de muy gran tamaño para hacer frente a riesgos como la incitación al odio, el acoso en línea y la manipulación de la opinión pública, así como a los contenidos generados por inteligencia artificial y la suplantación de identidad.  

El dossier ofrece sugerencias y prácticas recomendadas en cuatro ámbitos clave: gestión de las partes interesadas, comunicación y alfabetización mediática, respuesta a incidentes y seguimiento y análisis de los riesgos relacionados con las elecciones. Al proporcionar estas orientaciones, el dossier refuerza los esfuerzos en curso de la Comisión y de los Estados miembros para ayudar a salvaguardar la integridad de los procesos electorales en la UE.  

El dossier de comunicación para elecciones de la Ley de Servicios Digitales se basa en las directrices electorales para las plataformas en línea de muy gran tamaño y los motores de búsqueda en línea de muy gran tamaño publicadas en marzo de 2024, así como en la experiencia adquirida en la aplicación del Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación y los diálogos de preparación para la integridad electoral que la Comisión ha mantenido con las autoridades públicas, las plataformas y los motores de búsqueda en línea de muy gran tamaño y otras partes interesadas desde septiembre de 2023.

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