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La Comisión Europea llama la atención sobre los residuos de alimentos.

22 · octubre · 2015 | Noticias

La Comisión Europea ha publicado los resultados de la primera encuesta Flash Eurobarómetro sobre los residuos de alimentos y la indicación de la fecha de caducidad y consumo preferente. Las principales conclusiones confirman que la fecha de caducidad y de consumo preferente es poco conocida por los europeos. Poco menos de la mitad (47%) de los europeos comprenden el significado de la etiqueta “consumir preferentemente antes de” y algo menos (40%) son conscientes del significado de “fecha de caducidad”.

Asimismo, el estudio confirma la necesidad de buscar información específica y las iniciativas educativas sobre la fecha de caducidad, teniendo en cuenta el nivel de comprensión y la necesidad de información de los diferentes grupos de consumidores en los países de la UE.

La Comisión propondrá iniciativas contra el desperdicio de alimentos como parte del nuevo paquete de economía circular que se presentará a finales de año. Durante la Expo de Milán, el comisario Andriukaitissaid afirmó que si no se hace nada, los residuos de alimentos“podrían aumentar a más de 120 millones de toneladas para el año 2020”.  “Estoy contento de ver que más de tres cuartas partes de los europeos reconocen su propio papel al lado de otros actores ya que, al trabajar juntos para evitar el desperdicio de alimentos, podemos ahorrar recursos alimenticios de valor, dinero y reducir nuestra huella ambiental”, señaló.

El pasado 15 de octubre el comisario Andriukaitis asistió a una conferencia internacional de alto nivel titulada “Fight Food Waste, Feed the Planet!” que tuvo lugar en la Expo de Milán. Entre los participantes hubo representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP), los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales (Slow Food, la Federación Europea de Bancos de Alimentos) y empresas alimentarias (Unión de Agricultores Belgas, Boerenbond, Nestlé y Colruyt).

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