La Comisión ha aprobado la inclusión del producto vitivinícola «Urbezo» procedente de España en el Registro de Denominaciones de Origen Protegida (DOP).
El «Urbezo» es un vino elaborado a partir de uvas cultivadas en la cuenca del río Ebro, en el norte de España. Se trata de vinos equilibrados con la mejor expresión aromática y frutal, buena coloración y una alta madurez de los taninos que mantienen sus características por tiempo prolongado.
La producción de vino está estrechamente vinculada a la zona conocida como «Urbezo», con pruebas documentadas de tradición vitivinícola desde principios del siglo XIX. Las peculiaridades del clima y el suelo regionales, junto con los procesos de cultivo y producción, hacen que el vino sea único y garantizan su calidad. La estrategia global de producción está orientada a conseguir una viticultura más sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico.
Esta nueva denominación se añadirá a la lista de 3 631 productos agrícolas ya protegidos. La lista de todas las indicaciones geográficas protegidas puede consultarse en la base de datos eAmbrosia. Puede obtenerse más información en línea en la página dedicada a los sistemas de calidad y en nuestro portal GIView.