Trescientos quince millones de europeos usan Internet a diario. Leen noticias, ven películas, compran, charlan… Para garantizar que las oportunidades ofrecidas por la era digital impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo, y que no se vean encorsetadas por fronteras nacionales, la Comisión Europea ha presentado su estrategia sobre el mercado único digital.
Una breve guía de acceso a la era digital:
Datos a gran escala o 'Big data': Grandes cantidades de datos recopilados y tratados a gran escala que, por ejemplo, incluyen las compras realizadas o la situación geográfica de una persona en cada momento.
Nube informática o 'cloud computing': La información se utiliza, almacena y procesa en ordenadores remotos a los que se accede vía Internet.
Comercio electrónico o &39;: Es la compra-venta de productos y servicios a través de Internet, en lugar de en tiendas u oficinas físicas.
Bloqueo geográfico o &39;: Algunas compañías impiden que los consumidores utilicen los servicios que prestan a través de Internet en países diferentes al país de residencia del consumidor.
Neutralidad de la red: Es el principio según el cual los proveedores de acceso a Internet deberían dar el mismo trato a todos los contenidos, webs y plataformas en la red.
Tarifas de itinerancia o &39;: La itinerancia o roaming les ofrece la posibilidad de que un dispositivo móvil pueda realizar o recibir llamadas así como enviar o recibir datos cuando están fuera de la cobertura de la red con la que tienen contratado este servicio.