Gracias al acuerdo firmado recientemente entre la Comisión Europea y este país, Georgia se convierte en el primer país vecino en participar en el Programa Europa Creativa de apoyo a los sectores cultural y creativo.
El comisario de Educación Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, y el ministro georgiano de Cultura y Protección del Patrimonio, Mikheil Giorgadze, han firmado el acuerdo sobre la participación de Georgia en el Programa Europa Creativa. Su presencia constituye otro paso adelante en la asociación cultural entre la Unión Europea y este país vecino, que siempre ha jugado un papel clave en promover la dimensión cultural de la Asociación Oriental y ha liderado con éxito varios proyectos del Programa Cultural de la Asociación Oriental.
El acuerdo va a permitir a las organizaciones culturales y creativas de Georgia participar en consorcios para presentar proyectos junto con entidades culturales y del sector audiovisual de otros países europeos. A partir de este año, podrán optar a financiación para proyectos de cooperación cultural, establecimiento de redes y plataformas culturales y proyectos de traducción literaria. Además, podrán organizar festivales y participar en intercambios de artistas y obras.