La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición del control conjunto de Telxius Telecom, S.A. («Telxius») por Telefónica, S.A. y Pontegadea Inversiones, S.L. («Pontegadea»).
Las tres empresas están radicadas en España. Telxius explota una red internacional de cables de fibra óptica submarinos de alta capacidad, proporciona conectividad directa a internet y ofrece una gama de servicios de capacidad en su red, como conexiones puntuales con ancho de banda específico. Telefónica es una empresa mundial de telecomunicaciones que explota redes de telecomunicaciones fijas y móviles y ofrece servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión bajo una serie de marcas (entre ellas, Movistar, O2 y Vivo). Pontegadea opera principalmente en el sector textil y en inversiones inmobiliarias.
La Comisión concluyó que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia, dada la ausencia de solapamientos horizontales o verticales entre las actividades de las empresas. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de revisión de las concentraciones.
Puede obtenerse más información en el sitio web de Competencia de la Comisión y en el registro público de asuntos, con el número de asunto M.10679.