La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición de: i) el control conjunto de doce propiedades y negocios de Equity Inmuebles S.L. («Equity») por Coral Reef E 2023 S.A. («Coral Reef») y Meliá Hotels International S.A. («MHI»), las tres de España; ii) el control exclusivo de tres propiedades y negocios de Equity por parte de Coral Reef; y iii) el control exclusivo de dos propiedades y negocios de Equity por parte de MHI.
Equity posee la propiedad inmobiliaria de una cartera hotelera de diecisiete bienes, repartidos por la península y las Islas Canarias. Coral Reef es una filial indirecta propiedad al 100 % de la Abu Dhabi Investment Authority, una institución de inversión independiente, y posee y administra empresas e instrumentos financieros. MHIexplota hoteles en Asia, Europa, Oriente Medio, África, Sudáfrica, América Central y del Norte, y el Caribe.
La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a su limitado impacto en el mercado. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de examen de las concentraciones.
Para más información, consúltese en la página web de competencia de la Comisión el registro de asuntos públicos, con el número de asunto M.11190.