Madrid, 5 de abril de 2024.- El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, concluyó ayer su visita a Andalucía.
El miércoles el vicepresidente visitó en Málaga el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, donde conoció de primera mano la estrategia autonómica de prevención y lucha contra amenazas cibernéticas. Asimismo, el vicepresidente visitó el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google donde tuvo la oportunidad de reunirse con startups y debatir sobre avances en materia de digitalización y seguridad en la red.
Schinas señaló “Hay nuevas formas de hacer la guerra, no solo con armas, sino a través de internet. Por ello, en la UE hemos adoptado normas vinculantes para proteger nuestras infraestructuras críticas y nuestros dispositivos conectados, y para garantizar solidaridad mutua en caso de ciberataques”. Además, destacó la importancia de sumar iniciativas público privadas, y multiplicar las oportunidades de formación dada la escasez de profesionales en este sector.
El Vicepresidente se reunió también con Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad de Málaga y debatieron sobre movilidad, cultura, y oportunidades de futuro trabajando en coordinación con la UE.
El jueves en Sevilla, el vicepresidente Schinas participó junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en un desayuno de trabajo organizado por el grupo Joly Media al que asistieron líderes de opinión, con el tema «Hacia una Europa de soluciones».
A continuación, se reunió con José Luis Sanz Ruiz, alcalde de la ciudad de Sevilla, y juntos revelaron el galardón concedido por la Comisión a Sevilla el 21 de marzo que acredita su compromiso y proyección como Ciudad Climáticamente Neutra.
Además, el vicepresidente tuvo un encuentro con miembros del Centro Común de Investigación de la Comisión y un grupo representativo del tejido empresarial, educativo y tecnológico donde abordaron temas relacionados con la economía del conocimiento: “2024 es el año europeo de las competencias. Y es que Europa debe potenciar su capital humano. Si queremos ser competitivos y reforzar a nuestros trabajadores, debemos acelerar la oferta de formación y situar las políticas de competencias en el centro de todas las demás. Para ello hemos puesto a disposición un nivel de financiación europea sin precedentes: 65 000 millones EUR para competencias y formación a través de toda la Unión”, ha declarado Schinas.
El vicepresidente concluyó su visita participando en la apertura de la reunión anual de la Generación Erasmus, la mayor conferencia organizada en Europa por una asociación de estudiantes. “Queremos que Erasmus beneficie a más estudiantes, estamos potenciando alianzas entre universidades europeas y la formación profesional renovada, y la semana pasada hemos presentado una nueva propuesta que revolucionará la educación universitaria en Europa: la creación de título europeo, que se convertirá en un nuevo símbolo de nuestra identidad europea compartida”, ha comentado Schinas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies para Más información. Leer másConfiguración de cookiesAceptoRechazar
Manage consent
Privacy Overview
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies para Más información.
Las cookies necesarias son esenciales para que la sede web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar determinadas funciones, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices esenciales de rendimiento del sitio web, permitiendo mejorar la experiencia de usuario de los visitantes.
Las cookies analíticas se usan para entender como los visitantes interactúan con la web. Estas cookies ayudan a dar información numérica de: número de visitantes, tasa de rebote (visita sin navegación posterior), origen del tráfico, etc.
Las cookies publicitarias se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie
Descripción
guest_id
Twitter sets this cookie to identify and track the website visitor. It registers if a user is signed in to the Twitter platform and collects information about ad preferences.
test_cookie
doubleclick.net sets this cookie to determine if the user's browser supports cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
YouTube sets this cookie to measure bandwidth, determining whether the user gets the new or old player interface.
YSC
Youtube sets this cookie to track the views of embedded videos on Youtube pages.
yt-remote-connected-devices
YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos.
yt-remote-device-id
YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos.
yt.innertube::nextId
YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.
yt.innertube::requests
YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.