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El Parlamento Europeo reclama a la Comisión que presente ya sus iniciativas para impulsar el mercado digital único.

29 · enero · 2016 | Noticias

Los eurodiputados instan a aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como los datos a gran escala, los servicios en la nube, el denominado Internet de las Cosas y la impresión 3D, y abogan por una política favorable a la innovación para impulsar las plataformas que ofrecen servicios en línea.

En la sesión plenaria del pasado martes día 19 la Cámara insistió en su reclamación a la Comisión Europea para que presente lo antes posible las 16 iniciativas que anunció en mayo de 2015 para impulsar el mercado digital único. Entre las recomendaciones que realizó el Parlamento cabe destacar la de la finalización de la práctica del bloqueo geográfico de los consumidores en base a su dirección postal, IP o país emisor de su tarjeta de crédito. Poner fin a esta injustificada práctica, señala el Parlamento, mejoraría el acceso de los consumidores a bienes y servicios por internet. Además, garantizar la protección de los consumidores independientemente de si los contenidos digitales se adquieren en línea o físicamente debería ser prioridad para la Comisión según los eurodiputados.

La eliminación de barreras para las pymes y los emprendedores así como avanzar en soluciones innovadoras que reduzcan los costes y mejoren la calidad del servicio de entrega de paquetes en otros Estados miembros figuran también en la resolución adoptada por la Cámara el pasado martes.  En lo que respecta a la directiva sobre “ePrivacy”, la gestión de datos personales en las comunicaciones electrónicas, la Cámara quiere que las propuestas a realizar por la Comisión incluyan su revisión para asegurar que sus disposiciones son coherentes con la nueva normativa comunitaria sobre protección de datos.

En otro ámbito, el de la economía colaborativa, los eurodiputados acordaron pedir a la Comisión que evalúe que nivel de protección requieren los consumidores de los servicios prestados por compañías como Uber, eBay o Airbnb y que garantice que la regulación a adoptar es adecuada al entorno digital actual.  

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