La Comisión Europea ha publicado el eurobarómetro 90 en el mes de marzo y entre sus conclusiones más relevantes se encuentra que España es uno de los países más europeístas de la Unión Europea. Así, el 83 por ciento de los españoles encuestados se sienten ciudadanos europeos, superando la media del resto de la Unión, situada en el 71 por ciento.
En cuanto a la economía y el empleo, el 78 por ciento afirma apoyar la unidad monetaria (zona Euro), y el 52 por ciento sitúa a la lucha contra el desempleo como el principal problema de la Unión Europea. Otro de los temas más importantes reflejados en el eurobarómetro es la inmigración. En este sentido, el 69 por ciento de los españoles se muestran conforme con las políticas migratorias de la Unión Europea.
https://ec.europa.eu/spain/news/20190306_83%25-of-Spaniards-feel-citizens-of-the-European-Union_es
Tanto a nivel europeo como español, se considera prioritario apostar por la generación de energías renovables y por la protección del medio ambiente, con un 53 por ciento de la población "muy preocupada" por estos temas. Por último, un 83 por ciento de los españoles considera que la proliferación de bulos en redes sociales y medios de comunicación son amenazas presentes para la democracia europea.