Convoca: Agencia Nacional de Macedonia.
Perfil de los participantes: Trabajadores juveniles, líderes juveniles, líderes de grupo o líderes juveniles que hayan trabajado al menos en un intercambio juvenil.
Plazas para España:2
Plazo: 26 de septiembre de 2015
Resumen de la actividad: Este curso pretende aumentar la calidad de los intercambios juveniles. Basándose en intercambios previos, un grupo internacional de trabajadores juveniles se centrará en mejorar las competencias de gestión con el fin de aumentar la calidad de los intercambios futuros.
Objetivos del curso: El objetivo de este curso es apoyar a los trabajadores y líderes juveniles con experiencia para aumentar la calidad de los intercambios juveniles europeos que se establezcan dentro del programa Erasmus+ /juventud.
El curso proporcionará a los participantes la oportunidad de:
– Hacer una reflexión crítica sobre sus experiencias previas en intercambios juveniles y su impacto en los jóvenes.
– Aumentar los conocimientos de los distintos aspectos de la calidad de los intercambios juveniles, tales como: participación activa de los jóvenes, implicación de promotores y grupos de interés, diversidad y aprendizaje intercultural, dimensión europea y ciudadanía.
– Recibir un aprendizaje no formal y entender su importancia en los intercambios juveniles
– Mejorar sus competencias en la gestión de proyectos (conocimientos, habilidades y actitudes) con el fin de organizar mejor las diferentes fases de un intercambio juvenil.
Lugar: República de Macedonia.
Fechas: del 24 al 29 de noviembre de 2015.
Lengua de trabajo: inglés
Inscripción online: http://trainings.salto-youth.net/5085
Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española tca@injuve.es. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.