La Comisión Europea acaba de lanzar una consulta pública para tratar uno de los retos más urgentes en Europa: el desempleo de larga duración. La consulta estará abierta hasta el 15 de mayo de 2015.
El objetivo es elaborar una propuesta de Recomendación al Consejo, lograr un gran impacto e integrar a los desempleados de larga duración al mercado de trabajo.
La Comisión busca opiniones y puntos de vistas para ver nuevas fórmulas en la provisión de servicios y reducir las tasas de este colectivo. En particular, los encuestados serán preguntados sobre su opinión en la integración de los servicios, un apoyo individualizado adaptado, las obligaciones mutuas y los incentivos a los empresarios para contratar a personas que llevan un largo periodo en situación de desempleo.
Se busca la participación de las autoridades públicas, los ciudadanos, las organizaciones no-gubernamentales, los think-tanks y las empresas para la recopilación de esta información. El cuestionario on line está disponible aquí.
A pesar de que Europa se recupera lentamente de la crisis, el desempleo de larga duración continúa creciendo. Este desempleo supone enormes costes a todos los niveles: individual, macro-económico y societario.