Se ha lanzado una consulta en línea específica dirigida a las partes interesadas para solicitar su contribución al informe sobre el funcionamiento de la política pesquera común (PPC) que la Comisión presentará antes de finales de 2022.
El objetivo de dicho informe es abordar el funcionamiento de la PPC y examinar formas de reforzar su aplicación.
Tal como establece el Reglamento sobre la PPC, la aplicación de la PPC se guiará por los principios de buena gobernanza, teniendo en cuenta las especificidades regionales, mediante un enfoque regionalizado, así como la adecuada participación de las partes interesadas en todas las fases. El diálogo con las partes interesadas ha demostrado ser esencial para alcanzar los objetivos de la PPC, y la Comisión considera que dicho diálogo es igualmente esencial durante la fase de consulta sobre estos informes.
Se ruega a las partes interesadas que cumplimenten el siguiente cuestionario en línea antes del 14 de marzo de 2022: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/TargetedConsultation2022ReportCFP
Las preguntas se refieren a los diferentes capítulos del Reglamento sobre la PPC y terminan con los temas planteados en la carta de mandato enviada al comisario Sinkevičius por no estar lo suficientemente cubiertos en el marco político actual y merecer una atención especial (la dimensión social, la adaptación al cambio climático y los océanos limpios). Su objetivo es identificar lo que funciona bien y lo que no, detectar cualquier prueba de deficiencias en la aplicación de la PPC y destacar las buenas prácticas o las herramientas o procesos innovadores aplicados por las partes interesadas o los Estados miembros.
El cuestionario está diseñado para identificar lo que funciona y no funciona bien, las posibles deficiencias en la aplicación, y para destacar las buenas prácticas, las herramientas innovadoras o los procesos aplicados por las partes interesadas y los Estados miembros.
Toda la información recabada a través de esta encuesta se conservará y tratará de forma confidencial, con arreglo al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).