Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

Concurso Europeo de Bandas Emergentes @EYE2025.

11 · febrero · 2025 | Concursos, Noticias

Periodo de inscripción: Del 27 de enero de 2025 al 13 de abril de 2025

Participa en el Concurso Europeo de Bandas Emergentes: Tu música, el escenario de Europa

El Parlamento Europeo, el Foro Europeo de la Juventud y Jeunesses Musicales International invitan a todas las bandas emergentes europeas a participar en el concurso y tener la oportunidad de actuar en el Evento Europeo de la Juventud (EYE2025) los días 13 y 14 de junio en Estrasburgo, Francia.

Si eres una banda o artista joven que quiere que su música se escuche en toda Europa, esta es tu oportunidad. El Concurso de Bandas Emergentes Europeas busca artistas nuevos y talentosos que quieran subirse al escenario del European Youth Event 2025. Participa ahora y podrías actuar en vivo en Estrasburgo frente a más de 5000 jóvenes europeos, celebrando la creatividad y la diversidad cultural del continente.

Este concurso ofrece una oportunidad única para que artistas solistas y bandas de hasta seis miembros muestren su talento. Los seleccionados actuarán en directo los días 13 y 14 de junio de 2025 frente al Parlamento Europeo.

Cómo aplicar

Para participar, sigue estos pasos:

  • Regístrate en Mubazar.com y envía tu solicitud antes de la medianoche CET del 13 de abril de 2025.
  • Envía de dos a cinco canciones en formato de video (YouTube o Vimeo) o audio (.mp3).
  • Opcionalmente, puedes incluir un video de una presentación en vivo (YouTube o Vimeo).

Las inscripciones estarán abiertas del 27 de enero al 13 de abril. Los ganadores serán informados por correo electrónico o teléfono a finales de abril de 2025.

Organizan

El Parlamento Europeo, el Foro Europeo de la Juventud y Jeunesses Musicales International.

Requisitos

El concurso está abierto a jóvenes músicos de entre 16 y 30 años que residan en:

  • Estados miembros de la Unión Europea
  • Países candidatos a la UE: Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Turquía y Ucrania
  • Miembros de la AELC: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza

La música presentada debe ser inclusiva y accesible para un público amplio. Además, cada miembro de la banda debe tener menos de 30 años.

Premios

  • Actuación en vivo de 30 minutos en EYE2025 frente a miles de jóvenes europeos.
  • Gastos de viaje y alojamiento totalmente cubiertos.
  • Premio de 1000 euros por banda o 500 euros por artista solista.

Para más información consulte aquí

Emblema ODS
Share This