La comunidad educativa eTwinning celebra sus más de 10 años de existencia con una publicación donde recoge testimonios de alumnos que han participado en proyectos impulsados a través de esta plataforma.
Durante los últimos 10 años, miles de profesores han utilizado eTwinning, la comunidad europea de centros escolares, para ayudar a más de dos millones de alumnos a vivir la experiencia de ser europeos a través de intercambios virtuales.
Algunos de esos alumnos que han formado parte de experiencias internacionales han participado en el libro que se ha publicado para conmemorar los 10 años de vigencia y éxitos de la plataforma. Generation eTwinning reúne historias de 44 de estudiantes de 11 países diferentes que, a través de diversos proyectos, trabajaron con otros estudiantes en más de 34 países. En la publicación, comparten sus recuerdos y percepciones sobre cómo la iniciativa cambió sus vidas – desde una edad temprana- gracias a este exitoso proyecto europeo que comenzó su andadura en 2005.
La comunidad de centros educativos europeos eTwinning es una comunidad dinámica de docentes de toda Europa, cuyos miembros pueden participar en infinidad de actividades, desde debates con compañeros docentes, hasta el desarrollo de proyectos en común, e intervenir en las numerosas oportunidades de formación y desarrollo profesional que se ofrecen, tanto presenciales como en línea. La iniciativa eTwinning está financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ y en sus más de diez años de recorrido, se han inscrito más de 330.000 personas de 145.000 centros educativos.