Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

Campañas holandesas, francesas y búlgaras reciben los Premios Europeos de Comunicación Pública EuroPCom2015.

28 · octubre · 2015 | Noticias

Una campaña de sensibilización del público holandés que muestra cómo la financiación europea se está utilizando en sus barrios, ciudades y regiones es el ganador de este año del premio europeo Comunicación Pública, otorgado anualmente a la mejor contribución a la comunicación de la Unión Europea. Más de 900 personas asistieron al evento.

Los organizadores de la campaña 'Kijkdagen – Europa om de Hoek' recibieron su premio en presencia del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, el 21 de octubre durante la conferencia EuroPCom de este año, que reúne a especialistas en comunicación de las autoridades locales, regionales, nacionales y europeas para profesionalizar las comunicaciones del gobierno y de la UE.

La campaña 'Kijkdagen – Europa om de Hoek' comenzó en 2011, cuando el gobierno holandés y la representación de la Comisión Europea en los Países Bajos decidieron conmemorar el Día de Europa, el 9 de mayo, mostrando las formas en que se están utilizando los fondos de la UE. La campaña de este año se centró en 12 proyectos – uno para cada provincia holandesa – con un video promocional sobre cada uno de los mismos. Con los años, la campaña ha destacado el apoyo prestado para la acuicultura, para el tratamiento de aguas residuales y un estudio para evaluar la viabilidad de la construcción de un hogar confortable de eficiencia energética, por 100.000 euros.

Una campaña de televisión francesa que puso de relieve el impacto de la financiación de la UE en las personas y sus negocios obtuvo el segundo lugar, titulada ‘Notre pays bouge, l'Europe s'engage’ (Nuestro país está en movimiento, Europa está comprometida). Mientras que el tercer premio fue para una campaña de comunicación basada en eventos titulada ‘Let's Create Together Bulgaria 2020’ (Vamos a crear juntos Bulgaria 2020), en un esfuerzo por solicitar ideas sobre la manera de utilizar los fondos de la UE en el ámbito local en los próximos cinco años, organizando 600 eventos en todo el país, a los que asistieron 50.000 personas.

Para más información sobre los proyectos ganadores, así como de la convocatoria para el Premio de Administración Pública Europea 2016, visite la web de EuroPCom.

Emblema ODS
Share This