Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

Campaña #NoMoreMatildas

19 · enero · 2021 | Noticias

La iniciativa, organizada por la Asociación de Mujeres Científicas AMIT y apoyada por la Oficina del PE, recibe su nombre en honor de Matilda Yoslin Gage, la primera activista en denunciar la &39; de las mujeres científicas de su tiempo. Entre otras cosas, la campaña confirma que las mujeres solo figuran en el 7,6% de los materiales educativos y que solo el 28,5% de los estudiantes en carreras de ciencias son chicas.

El tema no puede ser más oportuno: el pleno del PE debatirá esta semana el tema de las mujeres en el sector digital. Y el pasado 13 de febrero, el PE adoptó una resolución que pide fomentar la educación de las niñas y su vocación en carreras STEM.  

Para llamar la atención sobre este tema, la agencia publicitaria Getting Better ha desarrollado "un encarte " de los libros de ciencias con el perfil de varias mujeres científicas a los que la Historia les debe un capítulo propio.

¿Quieres más información sobre el «Efecto Matilda»? Pulsa en este enlace

Emblema ODS
Share This