La Comisión Europea ha lanzado la campaña #ShareYourDream con la que se compromete a defender e inculcar los valores de igualdad, tolerancia y respeto hacia los demás profundizando en la sensibilización y aceptación de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero e Intersexuales).
Ciertas situaciones, como la intimidación o el acoso en las calles por el hecho de ser quien eres aún forman parte, por desgracia, de la vida cotidiana de la población LGTBI en Europa. De acuerdo con la última encuesta de la Agencia para los Derechos Fundamentales de la UE, una de cada tres personas LGBTI han sido atacadas o amenazadas con violencia por su sexualidad. También el Eurobarómetro sobre discriminación de 2015 revela que el 60% de los ciudadanos de la UE considera generalizada la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género. A su vez, el 71% de los encuestados se muestra partidario de la igualdad de derechos para la población LGBT.
Con el fin de afrontar la discriminación de las personas LGBTI en la UE, la Comisión ha presentado la “Lista de acciones para avanzar hacia la igualdad de las personas LGBTI”. Por su parte, el Consejo de la Unión Europea adoptó las Conclusiones del Consejo sobre la igualdad de las personas LGBTI en junio de 2016 por vez primera para respaldar las actividades de la Comisión en este ámbito.
Como parte de su Lista de acciones, la Comisión está ampliando el grado de sensibilización respecto al tema mediante su campaña #ShareYourDream. El concepto de la campaña gira en torno a la idea de que todos tenemos los mismos sueños, independientemente de quién seamos y a quién amemos. Para obtener más información sobre la campaña de la UE, puede visitarse su propia página web.