El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) ha publicado el número 42 de su boletín de noticias, donde se destacan las novedades más relevantes en materia de consumo europeo transfronterizo.
En esta ocasión, nos gustaría destacar entre otras noticias, la información relativa a la reciente aprobación de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, con la que se han introducido cambios significativos en los procesos civiles en España. Uno de los aspectos más destacados de esta reforma es el impulso de la negociación a través de los distintos Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) como requisito previo para acudir a la vía judicial tradicional. De esta forma, la nueva norma introduce importantes novedades en la resolución extrajudicial de litigios con el objetivo de agilizar los procedimientos y reducir la sobrecarga en los tribunales.
Igualmente, queremos incidir en el nuevo folleto con el que CEC-España explica a las personas consumidoras los distintos pasos que deben seguir para reclamar por asuntos relacionados con consumo, así como los distintos órganos a los que pueden dirigirse para hacer valer sus derechos por la vía extrajudicial.
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