La Comisión Europea, a través de DG CONNECT y DG JUST, ha lanzado la iniciativa AdWiseOnline, en colaboración con las redes de Centros Europeos para una Internet más Segura (SICs) y Centros Europeos del Consumidor (ECC-Net). Esta campaña, enmarcada en el proyecto Better Internet for Kids (BIK), busca concienciar sobre las prácticas manipuladoras del marketing digital, mejorar la comprensión de los jóvenes sobre la publicidad en línea y fortalecer sus conocimientos sobre sus derechos como consumidores digitales.
Para apoyar a padres, cuidadores, docentes y otros profesionales en la protección de los jóvenes frente a trampas publicitarias en los videojuegos, se han puesto a disposición los siguientes recursos:
- Guía «Be Wise – Outsmart online ads and traps!»: Disponible en todos los idiomas de la UE, además de albanés, islandés, macedonio, noruego y ucraniano.
- Podcast «La psicología de la manipulación del marketing en los videojuegos»: Disponible en inglés, con un segundo episodio en camino.
- Grabación del webinar «Cómo pueden los padres proteger a los niños de las trampas del marketing en los videojuegos»: Disponible en inglés.
- Webinar «Guía para educadores sobre tácticas de marketing en videojuegos y derechos de los niños como consumidores en línea»: Se llevará a cabo el 5 de febrero de 2025 a las 17:00. Acceder aquí
El material promocional de la campaña puede adaptarse a cada país. Para obtener versiones traducidas, se recomienda contactar con el ECC o SIC local.
Más información y acceso a los recursos aquí.