La Comisión Europea ha abierto una nueva licitación pública, WeAre#EuropeForCulture, relacionada con tres objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018: 1) fomentar enfoques del patrimonio centrados en las personas, 2) hacer que el patrimonio sea accesible para todos, y 3) crear conciencia sobre el patrimonio europeo entre los grupos difícilmente accesibles.
El proyecto busca involucrar a grupos de europeos mayores y menores (mayores de 55 años y de 13 a 30 años), que son difíciles de alcanzar y que ya no participan en actividades de patrimonio cultural, como los que viven en situaciones de marginación o pobreza, que no están vinculados con la educación, el aprendizaje o el empleo. Su objetivo es alentar a las personas a compartir su propio patrimonio cultural, crear conciencia sobre los vínculos entre el patrimonio personal, local y europeo y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.
Este proyecto contribuye a la Iniciativa Europea ‘Patrimonio Compartido‘, lanzada con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
La fecha límite para enviar propuestas es el 10 de septiembre de 2018, a las 13.00h.
Consulta toda la información en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/culture/calls/eac-27-2018_en