Los premios STARTS reconocen los casos de colaboración exitosa entre las ciencias, las artes y la tecnología, contribuyendo a la innovación económica y social.
Los dos ganadores del premio serán elegidos por un jurado internacional y recibirán 20.000 euros cada uno. El programa STARTS de la Comisión Europea anima a la colaboración entre investigadores y artistas en proyectos financiados por el programa Horizonte 2020.
La transformación digital ha cambiado profundamente la industria, la ciencia y la tecnología. En este proceso la digitalización une a la ciencia y a la tecnología con las artes y el diseño. En el mundo digital las fronteras entre arte e ingeniería han desaparecido y la creatividad se convierte en un factor crucial para los usos tecnológicos más unidos al ser humano.
En reconocimiento de la importancia de hacer más fuertes los intercambios inter-sectoriales en el programa H2020, la Comisión Europea ha lanzado el premio STARTS para proporcionar visibilidad a la innovación que se encuentra detrás de los proyectos compartidos entre arte y tecnología.