La Comisión Europea informó durante el quinto Comité Directivo de los progresos realizados hasta la fecha por el Mecanismo para los Refugiados en Turquía.
El Comité Directivo del Mecanismo para los Refugiados en Turquía se reunió ayer por quinta vez en Bruselas con la Comisión Europea, representantes de los Estados miembros de la UE y representantes de Turquía. Durante la sesión, la Comisión Europea informó sobre los progresos realizados hasta la fecha, incluyendo la firma de contratos por valor de más de 200 millones de euros para la construcción y equipamiento de edificios escolares para niños refugiados y sus comunidades de acogida, así como el creciente apoyo humanitario a los refugiados a través de la Red de Seguridad Social de Emergencia.
Durante la reunión de ayer, la Comisión Europea informó al Comité Directivo sobre los avances logrados en el desembolso del apoyo a los refugiados, que se ha acelerado durante los últimos meses. Se han invertido un total de 3.000 millones de euros y se han firmado contratos para 37 proyectos por valor de más de mil millones de euros, de los cuales 748 millones han sido ya desembolsados.
Los participantes acogieron con satisfacción los sólidos progresos realizados hasta la fecha, incluida la firma de contratos de asistencia a largo plazo por valor de 200 millones de euros para laconstrucción y equipamiento de edificios escolares para niños refugiados y sus comunidades de acogida en Turquía.
La Comisión Europea también hizo una presentación sobre los progresos realizados en la elaboración del Marco de Resultados del Mecanismo y un sistema amplio de seguimiento y evaluación que debería estar operativo en el transcurso de este año. También presentó la estrategia de comunicación, que establece un enfoque coherente de la comunicación sobre la implementación del Mecanismo.