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La Comisión quiere mejorar las normas sobre los derechos de los pasajeros aéreos antes de las vacaciones de verano.

15 · junio · 2016 | Noticias

La Comisión Europea toma medidas para que los derechos de los pasajeros que viajan en avión se apliquen correctamente y en beneficio de los mismos.

Las nuevas pautas normativas adoptadas el pasado 10 de junio buscan clarificar la legislación existente y facilitar su aplicación para el beneficio de los pasajeros y empresas. Se trata de un nuevo elemento de la Estrategia de Aviación para Europa adoptada por la Comisión Europea en diciembre de 2015 para reforzar la competitividad de la aviación europea y mantener las normas más estrictas y beneficiosas.

La legislación de la UE relativa a los derechos de los pasajeros aéreos se encuentra entre las más avanzadas del mundo y ofrece a quienes viajan en avión desde o hacia Europa un alto grado de protección contra los imprevistos. Desde el momento de su entrada en vigor en 2005 se han producido muchas sentencias del Tribunal de Justicia de la UE al respecto, afectando así al contenido y alcance de esta normativa, por lo que se hace necesaria arrojar una mayor claridad sobre los pasajeros, las aerolíneas y las autoridades nacionales.

Las pautas adoptadas la pasada semana sintetizan la jurisprudencia al respecto y consolidan todas las acciones que se han estado llevando a cabo hasta el momento, es particularmente relevante el derecho a una compensación por un retraso de más de 3 horas, compensación por una conexión aérea perdida, o el derecho a la asistencia y cuidados en caso de circunstancias extraordinarias.

La Estrategia de Aviación para Europa es una de las iniciativas que se contemplaban en el programa de trabajo de la Comisión de 2015, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad y sostenibilidad de toda la red de transporte aéreo de la UE

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