Este nuevo Plan de Acción está orientado a modernizar los servicios públicos digitales y hacer de la Unión Europea un lugar mejor para trabajar, vivir e invertir.
El Plan de Acción 2016-2020 permitirá a la ciudadanía europea obtener un beneficio pleno de los servicios públicos digitales que deberían estar disponibles en toda la UE. La Comisión Europea planea una serie de acciones en este sentido, como la puesta en marcha de una Ventanilla única Digital que permita a los usuarios obtener toda la información, asistencia y servicios para resolver problemas con el fin de operar eficientemente de manera transfronteriza; interconexión de todos los registros de negocios y de impagos y conectarlos al portal de justicia electrónica; o ayuda a los Estados miembros a desarrollar servicios de salud digital transfronterizos como las prescripciones electrónicas.
Para conseguir estos objetivos, el Plan de Acción de Administración Electrónica identifica 20 acciones dirigidas a alguna de las siguientes prioridades: modernización de las Administraciones Públicas utilizando “Key Digital Enablers” (herramientas clave digitales), posibilitar la movilidad de los ciudadanos y empresas mediante la interoperabilidad transfronteriza, y facilitar la interacción digital entre administraciones y ciudadanos/empresas para conseguir servicios públicos de calidad.
La Comisión Europea y otros socios, incluyendo los Estados miembros y las Administraciones Públicas a todos los niveles, podrán proponer más acciones al respecto.