Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

Europe In My Region.

10 · mayo · 2016 | Noticias

La Comisión Europea lanzó el 29 de abril la primera campaña "Europe in My Region"  para motivar a los ciudadanos a que conozcan y aprendan mejor sobre los proyectos financiados por la UE que existen en Europa.

Europe In My Region es una campaña de comunicación a escala de la UE organizada como una forma de animar a los ciudadanos a descubrir y conocer mejor los proyectos financiados por la UE cerca de ellos. Por primera vez este año, cuatro iniciativas diferentes (unas jornadas de puertas abiertas, una búsqueda del tesoro, un concurso de fotografía y una campaña de blogs) implicarán al público en las visitas a los proyectos y el intercambio de imágenes y experiencias a través de las redes sociales. Con todas estas actividades se pretende animar a los ciudadanos a visitar los proyectos financiados por Europa a la vez que compartir imágenes y experiencias a través de los medios sociales.

Organizada por la Dirección General de Política Regional de la CE con el apoyo de las Autoridades de Gestión y de las representaciones de la Comisión, se llevará a cabo del 29 de abril al 11 de junio en 23 Estados miembros con más de 1200 eventos, esperándose la participación de miles de personas.

Durante el mes de mayo, los beneficiarios de fondos europeos presentarán sus proyectos a los ciudadanos durante las “jornadas abiertas de proyectos europeos”. A través de un mapa online se puede ver donde están localizados los proyectos que forman parte de esta iniciativa. A su vez los ciudadanos serán invitados a participar en la búsqueda del tesoro que se celebrará en 18 países y en un total de 45 regiones.

Asimismo tendrá lugar del 2 de mayo al 28 de agosto la quinta edición de la competición de fotos en Facebook con aquellos proyectos que han influido en las comunidades locales. Para participar en la competición los ciudadanos tienen que hacer una foto de un proyecto que haya recibido fondos europeos. Tres ganadores tendrán la oportunidad de ganar un curso de fotografía y un viaje a Bruselas.

Finalmente, el mejor bloguero sobre proyectos locales será invitado a Bruselas para participar en el programa media durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (del 10 al 13 de octubre de 2016).

 

Emblema ODS
Share This