La Comisión Europea ha actualizado recientemente los indicadores de contexto de la PAC tras conocer las últimas cifras disponibles a finales de 2015.
Como parte de la reforma de la PAC de 2013 y del énfasis establecido en el rendimiento de los gastos en la UE, la Comisión ha fijado un conjunto de indicadores de la PAC vinculados a la ejecución, el resultado y el impacto destinados a medir los efectos de las medidas de las políticas.
Estos indicadores de contexto también se han fijado para conocer y evaluar las tendencias generales de la economía, el medio ambiente y la sociedad que pueden afectar al rendimiento de la PAC.
La encuesta más reciente (2013) fijó el número de explotaciones agrícolas de la UE en 10,84 millones, con un tamaño medio de 16,1 hectáreas. Las mayores explotaciones se sitúan en la República Checa (133 hectáreas), el Reino Unido (94 hectáreas) y Eslovaquia (81 hectáreas). Las cifras anteriores disponibles (2010) sitúan la media de las 12,2 millones de explotaciones de la UE en 14.4 hectáreas.