En el contexto del Programa Europeo de Salud 2014-2020, la Comisión ha adoptado el Plan de Trabajo para el año 2016, que incluye oportunidades de financiación para proyectos y contratos de servicios, entre otros.
El Plan de Trabajo anual aprobado por la Comisión en el marco del Programa Europeo de Salud 2014-2010 incluye oportunidades de financiación para proyectos y contratos de servicios, así como para acciones conjuntas con las autoridades nacionales. Estos proyectos, contratos o acciones deberán referirse a algunas de las áreas consideradas prioritarias. La Agencia Ejecutiva de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) será la encargada de realizar las convocatorias para subvenciones -que serán lanzadas en el mes de marzo- y para licitaciones –cuyo anuncio está previsto para una fecha posterior.
Además, se otorgarán subvenciones directas, por ejemplo, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias para promover la cooperación internacional entre los 28 Estados miembros en materia de salud pública y sistemas de salud. Por último, continuarán los acuerdos marco de partenariado firmados con 14 ONGs en 2014 y sus representantes serán invitados a presentar sus programas de trabajo para 2017.
Con un presupuesto total cercano a los 450 millones de euros para el período 2014-2020, el Programa de Salud es el instrumento financiero para la coordinación de políticas en el área de salud y apoya y complementa los esfuerzos de los Estados miembros para alcanzar las principales prioridades de la Comisión. Para el año 2016, la cantidad total de financiación disponible para subvenciones y licitaciones es de casi 58 millones de euros.