La Comisión Europea ha anunciado, nuevos paquetes de ayuda en respuesta a la crisis siria para apoyar a los países vecinos de Líbano, Jordania, Irak y Turquía.
Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, y Johannes Hahn, Comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, han anunciado la aportación de 350 millones de euros del Fondo Fiduciario de la UE para Siria para ayuda urgente a 1,5 millones de refugiados y comunidades de acogida en Líbano, Turquía, Jordania e Irak.
Esto supone la mayor medida de ayuda de la UE a la crisis Siria hasta la fecha. La ayuda facilitará educación básica, protección de la infancia, un mejor acceso a la atención sanitaria, mejora de las infraestructuras del agua y de las aguas residuales, así como apoyo a la resistencia, las oportunidades económicas y la inclusión social. Más información en el comunicado de prensa aquí.
Esta financiación constituye la asignación final de 200 millones de euros del paquete de ayuda humanitaria adicional para prestar apoyo inmediato a los refugiados de 2015, propuesto en septiembre de este año por la Comisión