La modalidad Beca Taiwán 2015 es para interesados en cursar un grado, máster o doctorado. Las pueden solicitar las personas mayores de edad, con nivel educativo mínimo de Bachillerato y con nacionalidad española. Los que resulten elegidos podrán hacer los estudios o bien en chino mandarín o en inglés, dependiendo del interés de los solicitantes y según las carreras que ofrece la propia Liga de Universidades de Taiwán.
En el caso de una estancia de grado puede durar como máximo cuatro años y sería desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2019. En el caso del máster, como máximo dos años, desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2017. Los estudiantes de doctorado pueden realizar su investigación durante un máximo de cuatro años.
Las becas consisten en una subvención máxima de 40.000 dólares taiwaneses, que equivalen a unos 1.065 euros en concepto de matrícula y tasa académica. También se incluye la manutención mensual, que sería de unos 400 euros para los estudiantes de grado y de 530 para los de postgrado.
Entre los requisitos para solicitar estas becas hay que presentar una documentación determinada y para los que opten por estudiar una carrera en chino tienen que adjuntar el certificado de la Prueba de Competencia en Chino-Mandarín (TOCFL) como mínimo de nivel avanzado. Los que no posean este documento pueden iniciar sus estudios pero tendrán que realizar por su cuenta una prueba para acreditar ese dominio del idioma.
En el caso de que se elijan estudios en inglés hay que presentar el IBT TOEFL con un mínimo de 70 puntos o el CBT TOEFL, con un mínimo de 188. También se puede optar por el Cambridge Main Suite, mínimo el Preliminary English Test (PET).
El plazo para solicitar las becas de estudios y las de idiomas acaban el 31 de marzo.