Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

Uno de cada tres europeos conoce sus derechos como pasajero

12 · enero · 2015 | Noticias

Este es el resultado que se extrae del último Eurobarómetro presentado por la Comisión en el que también se recoge el alto nivel de satisfacción de los pasajeros de reducida movilidad que requieren asistencia durante el viaje.

 

La Comisaria de Transporte, Violeta Bulc, ha recordado que los ciudadanos son la prioridad en la gestión de las redes de transporte europeas y que los derechos “no deben existir sobre el papel”. Hizo asimismo referencia al progreso obtenido desde la última encuesta realizada en el sector y la importancia de seguir trabajando para mejorar el conocimiento de los ciudadanos de sus derechos.

 

A pesar que desde 2009 el porcentaje de ciudadanos que declara conocer sus derechos no se ha incrementado, el 29% si ha oído que éstos les amparan en todas las modalidades de transporte. De la encuesta se desprende además que a pesar de que se conocen los procedimientos para plantear quejas y reclamaciones ante cancelaciones o grandes retrasos, parte de los afectados no hacen uso de los mismos por la insatisfacción con la compensación final. Se ha producido también un aumento de los ciudadanos que utilizan los servicios de transporte, siendo el transporte urbano el más demandado.

 

El Informe sobre los Derechos de los Pasajeros tiene como objetivo final medir el conocimiento, uso y apreciación que de sus derechos hacen los ciudadanos europeos.

Emblema ODS
Share This