El informe de participación recoge cada año los datos sobre las actividades y número de participantes en distintas ciudades y países europeos. La edición de 2014 de la Semana Europea de la Movilidad tuvo lugar entre el 16 y el 22 de septiembre y se cerró con una mayor participación que en 2013, pero sin alcanzar las cifras de años anteriores.
El informe destaca que durante 2014 se ha producido el primer incremento en ciudades participantes desde 2011. Un total de 53 ciudades más que en 2013 organizaron actividades para el día el día europeo “¡la ciudad, sin mi coche!”. Austria, España y Hungría encabezaron la lista de países con un mayor número de ciudades participantes y Grecia, Italia, Eslovaquia, Eslovenia y Macedonia registraron las mayores cifras nacionales de participación en su historia.
El año 2014 ha destacado también por contar con el mayor número de visitas a la página web de la Semana Europea de la Movilidad y por que el número de seguidores de las cuentas de facebook y twitter ha continuado creciendo al alza. Cabe destacar asimismo que 1032 ciudades declararon haber puesto en marcha alguna medida permanente para aumentar la movilidad sostenible, mejorar las infraestructuras para peatones y ciclistas y concienciar a los ciudadanos sobre cómo desplazarse en el área urbana de forma sostenible.