La presidenta Ursula von der Leyen y el Colegio de Comisarios estarán en Kiev el lunes para expresar el apoyo incesante de Europa a la lucha de Ucrania por la independencia y la libertad, tres años después del inicio de la guerra a gran escala de Rusia.
En los últimos tres años, la Unión Europea ha apoyado firmemente a Ucrania y ha desplegado todos los esfuerzos posibles para garantizar que el país cuente con las condiciones para lograr una paz justa y duradera. La UE ha apoyado la estabilidad financiera de Ucrania y ha contribuido a los esfuerzos internacionales para que Rusia rinda cuentas por sus crímenes. Ha trabajado codo con codo con Ucrania en su proceso de adhesión para garantizar que el futuro del país se encuentra dentro de la UE. La UE es el mayor donante de Ucrania hasta la fecha, ha formado a los soldados del país, ha financiado la entrega de armas y ha impuesto duras sanciones.
El lunes, la presidenta von der Leyen se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Copresidirán una reunión entre el Colegio de Comisarios y el Gobierno ucraniano para preparar el futuro de Ucrania como nación libre, soberana y europea. Por la mañana de ese día, el Colegio rendirá homenaje a los soldados caídos y a los que siguen luchando en primera línea en la brutal guerra de agresión de Rusia.
Siga la visita a través de EBS.
Puede consultar más información sobre el apoyo de la UE a Ucrania en esta ficha informativa.