La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo provisional alcanzado anoche entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la revisión específica de la Directiva marco sobre residuos. La Directiva promoverá una economía circular en toda la UE, en particular fomentando la innovación y avanzando hacia prácticas industriales y de consumo más sostenibles. Se trata de un importante paso adelante en la lucha contra el desperdicio de textiles y alimentos, al tiempo que se refuerza la competitividad de la UE.
El Parlamento Europeo y el Consejo tendrán ahora que adoptar formalmente la Directiva revisada antes de que pueda entrar en vigor, veinte días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE. A continuación, los Estados miembros deberán transponer la Directiva a su legislación nacional en un plazo de veinte meses a partir de su entrada en vigor.
En nuestro comunicado de prensa pueden consultarse los detalles del acuerdo provisional relativo a la revisión específica de la Directiva marco sobre residuos.