Hoy, lunes 2 de octubre, la comisaria de Energía, Kadri Simson, ha asistido a la Cumbre Internacional del Clima y la Energía: construir una gran alianza para lograr el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C, organizada en Madrid por el Gobierno de España y la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
La Cumbre ha reunido a los ministros de Energía y Clima de todo el mundo, pocas semanas antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la COP28, con el fin de crear una coalición para acelerar el impulso hacia la consecución del objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5°C.
La comisaria Simson ha participado en las reuniones ministeriales centradas en la transición justa, en el abandono progresivo de los combustibles fósiles y en cómo reunir a los países participantes en la COP28 en torno a los objetivos globales en materia de energías renovables y de eficiencia energética. También, la comisaria atendió a una mesa redonda con representantes de los gobiernos, la industria y la sociedad civil.
La comisaria Simson celebrará también una reunión bilateral con Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para debatir cuestiones políticas actuales y expedientes legislativos en curso, incluida la reforma de la configuración del mercado de la electricidad de la UE.