La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición del control exclusivo de Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. de España («Valoriza») por Morgan Stanley Infrastructure Inc. («MSI») de los Estados Unidos.
Valoriza recoge, trata, recicla y gestiona residuos, incluidos los residuos de construcción y demolición, y produce electricidad y gas como resultado de estas actividades. También se dedica, entre otras cosas, a la limpieza urbana, a la gestión del mobiliario urbano y al mantenimiento del pavimento en España, Australia y Colombia. MSI, filial de Morgan Stanley de los Estados Unidos, invierte en activos de infraestructura.
La Comisión ha concluido que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dado que las actividades de las empresas no se solapan ni están relacionadas verticalmente. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de examen de las concentraciones.
Puede obtenerse más información en el sitio web de Competencia de la Comisión Europea, en el registro públicode asuntos con el número de referencia M.11200.