Logo europe direct Córdoba
Europe Direct

Detalle de Noticia

2022 Año Europeo de la Juventud

10 · enero · 2022 | Destacadas, Noticias

La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo político alcanzado ayer por la noche por el Parlamento Europeo y el Consejo para convertir 2022 en el Año Europeo de la Juventud. Tras el anuncio de la presidenta von der Leyen en su discurso sobre el estado de la Unión 2021 de que 2022 debería ser un año dedicado a quienes han dedicado tanto a los demás, la Comisión presentó en octubre su propuesta formal para designar 2022 Año Europeo de la Juventud.

La Comisión coordinará a lo largo de 2022 una serie de actividades en estrecho contacto con el Parlamento Europeo, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, las organizaciones juveniles y los propios jóvenes. Los jóvenes europeos se beneficiarán de muchas oportunidades para adquirir conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo profesional, y para fortalecer su compromiso cívico para dar forma al futuro de Europa.

Los programas de la Unión Europea dedicados a la juventud, como Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad desempeñarán un papel central en la implementación y financiación de las actividades del Año Europeo de la Juventud. Además, se espera el lanzamiento de varias iniciativas emblemáticas.

Está previsto que el Año Europeo de la Juventud se inicie en enero bajo la Presidencia francesa. El programa completo de actividades y toda la información estarán disponibles próximamente en el Portal Europeo de la Juventud.

Enlaces externos:

Emblema ODS
Share This